martes, 22 de octubre de 2013

POMELO Y LIMÓN: Begoña Oro



 



 El próximo 7 de noviembre recibiremos la visita de Begoña Oro, autora de POMELO Y LIMÓN, obra galardonada con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2011.






Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas…




                       Book trailer de la editorial SM


                                                                                                                                                        Begoña Oro realiza una interesante reflexión sobre el uso de internet y las redes sociales respecto a la privacidad y la intimidad en nuestra vida. ¿Quién no tiene un perfil en Facebook o usa internet todos los días? Nosotros mismos, la revista, tenemos perfil en varias redes sociales. Qué publicamos, qué queremos que vean de nosotros y los problemas que puede provocar exponer nuestra intimidad a los demás es la base del argumento de esta novela. 
Sin duda, uno de los puntos fuertes del libro son las ilustraciones interiores de Ricardo Cavolo, coloridas e intensas, que acompañan al texto. A través de esos dibujos es como Jorge se expresa y habla con María"                                                            Por Nerea Marco
nerea.marco(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com



Begoña Oro presenta "Pomelo y limón" en el Premio Hache 2012 


En nuestra biblioteca disponemos también de esta adaptación del clásico Don Juan Tenorio realizada por la autora Begoña Oro.


Publicada en 2013, Croquetas y wasaps es la segunda novela juvenil de la autora. En ella explora los sentimientos de " una chica que se aferra a alguien a quien debería dejar ir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario